Cultura
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguiremos estrechando vínculos entre ambos pueblos, afirma ministerio de la isla

Arribará a Cuba el equipo cultural del presidente estadunidense Barack Obama
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 3

La Habana.

A un mes de su histórica visita a Cuba, el presidente estadunidense Barack Obama enviará su equipo cultural a la isla con el encargo de estrechar relaciones, informó ayer el Ministerio de Cultura isleño.

Será una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos, ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales, que visitará Cuba del domingo al jueves próximos.

El gobierno del presidente Barack Obama ha estimulado la actividad de este comité y apoya su visita a nuestro país, dijo la nota ministerial, publicada en el diario oficial Granma.

Acudirán artistas e intelectuales

Barack Obama visitó la isla del 20 al 22 de marzo, primera gira de un presidente estadunidense en más de ocho décadas. Ambos países restablecieron relaciones el 20 de julio de 2015, tras medio siglo de ruptura y antagonismo político.

La delegación estará integrada por ejecutivos de este comité y de otras entidades estadunidenses, además de un numeroso grupo de artistas e intelectuales, entre otros invitados, señala la nota.

En Cuba “sostendrá intercambios con las principales instituciones del Ministerio de Cultura y con empresas del sector, que contarán con la participación de artistas e intelectuales de ambos países. Están previstas visitas a varios sitios emblemáticos de la vida cultural de nuestra capital.

Apreciamos la disposición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de intercambiar con nuestro ministerio, y de esta forma, seguir desarrollando los vínculos culturales entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

El programa incluye recorridos por sitios emblemáticos de la vida cultural de La Habana.

Las activiadades están en correspondencia con el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos, en el levantamiento del bloqueo contra nuestro país, y en desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos, puntualizó la nota ministerial.