Capital
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por la veda, dependencias oficiales pintarán de gris sus sitios web

Habrá derechos diferenciados, según edad, en la carta magna: Muñoz Ledo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 32

En el proyecto de constitución de la Ciudad de México habrá derechos diferenciados según las edades de los ciudadanos, señaló el comisionado para la reforma política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo.

En una reunión con activistas, dijo que en la carta magna, muy de avanzada, habrá edades para todo, por lo que se discuten temas como el voto a los 16 años.

Garantizó que se reconocerá jurídicamente a las comunidades indígenas y se establecerán las diferencias entre éstas y los pueblos originarios.

En cuando al derecho al trabajo, Muñoz Ledo manifestó que si bien no se ha definido si la ciudad puede legislar en esta materia, sí vamos a ir bastantes pasos adelante en temas como la jornada laboral.

Por otra parte, con motivo de la veda electoral, a partir del domingo las secretarías y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México quitarán de sus páginas de Internet el color rosa y en su lugar pondrán diversas gamas de grises, y se prohíbe el uso de la red social Periscope.

Por medio del documento titulado Blindaje Electoral 2016 se informa a los funcionarios de los parámetros que deberán seguir en su desempeño y en el manejo de redes sociales, y se les da una serie de recomendaciones sobre la información que deben poner en sus páginas web y en las redes sociales institucionales.

Se exhorta a los servidores públicos a actuar con objetividad, imparcialidad, lealtad y prudencia durante los 45 días de veda electoral, y se les recomienda no hacer referencia a los logros del gobierno u obra pública.