Política
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se unirían dos viviendas en una sola

Impulsan rescate de casas abandonadas del Infonavit
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 13

Este año habrá 86 mil créditos para vivienda nueva por parte del Fovissste para los trabajadores al servicio del Estado, y se impulsará el programa para que cerca de 425 mil casas abandonadas del Infonavit sean sometidas a un programa de remodelación, que consiste en unificar dos en una –ya que son muy pequeñas–, y se vuelvan a ofertar a los trabajadores.

Luego de anunciar que el próximo martes iniciará negociaciones con la Secretaría de Hacienda para la revisión salarial del 2016, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, habló de diversas acciones de vivienda que se llevarán a cabo en los próximos meses.

En entrevista adelantó que habrá un nuevo esquema para el otorgamiento de créditos hipotecarios del Fovissste, a fin de que los préstamos se calculen conforme los salarios integrados de los trabajadores y no sólo con el sueldo base de los mismos, para que alcancen mayores montos; además de que se fomentará el programa del segundo préstamo.

De manera adicional, dijo, se acordó con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, un programa para que en 82 predios de diversas delegaciones se construya vivienda para los burócratas. Ya están dados de alta estos predios, que están baldios, y se tendrá apoyo en el atorón mayor, que son las licencias y permisos de construcción. Se harían edificios de 12 a 14 pisos y serán para los trabajadores, planteó.