Política
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupante, ajuste a sector educativo: PRD en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 11

El PRD en la Cámara de Diputados consideró preocupante el recorte de la cuarta parte de los programas prioritarios del gobierno federal, y de éstos una tercera parte los que tiene a su cargo la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri, señaló que según los criterios de política económica para 2017, el ajuste para la SEP sería de mil 762 millones de pesos, de los cuales 500 millones se reducirán al programa de Escuelas de Tiempo Completo y los subsidios para organismos descentralizados y estatales, así como a investigación científica y desarrollo tecnológico, inclusión y equidad educativa y al fortalecimiento de la calidad.

La medida, que se suma al recorte preventivo de 3 mil 660 millones de pesos anunciado en febrero para el presupuesto de este año, deja al sector más limitado de lo que se encuentra, declaró.

El legislador expuso que los criterios, entregados a la Cámara de Diputados hace 10 días, incluyen 175 mil millones de pesos de disminución del presupuesto, adicional al de 132 mil millones anunciados por Hacienda, lo que da un total de 307 mil millones menos en el gasto disponible.