Política
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisan Gobernación y PRD seguridad en estados con comicios
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 8

La Secretaría de Gobernación y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalarán una mesa de trabajo para revisar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en los estados y municipios en que habrá elecciones este año, sobre todo en aquellos donde hay retos focalizados, informó el presidente del sol azteca, Agustín Basave.

El dirigente indicó que esta fue la respuesta de la dependencia federal a la petición perredista de que se informara sobre los antecedentes de los candidatos de su partido a puestos de elección popular. El objetivo era descartar que tuvieran vínculos con el crimen organizado.

En tanto, la secretaria general, Beatriz Mojica, informó que se creará una estructura llamada La brigada, la cual estará integrada por diputados en los 12 estados donde habrá elecciones, con la finalidad de que vigilen la actuación de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues se presume que operan a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mojica señaló que en una revisión del presupuesto vemos cómo han aumentado misteriosamente los recursos para estos estados en cuestiones de campo y desarrollo social, y ya trabajamos en las denuncias correspondientes.

También observarán a los servidores de otras dependencias para inhibir o denunciarlos ante un posible desvío de recursos.