Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las bases, en el portal de CompraNet

Publican convocatorias para nuevo aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2016, p. 46

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó en el sistema CompraNet tres proyectos de convocatoria para licitaciones de obras.

El primero es relativo a la construcción de la pista 3, otra para la colocación de pilotes de cimentación de la torre de control y del edificio de la terminal y una más para la supervisión técnica y administrativa de construcción del edificio terminal, todas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La primera convocatoria corresponde al sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura de pavimentos y ayudas visuales para la pista 3, así como para el área de túneles. También prevé, entre otros, colocar tres capas de tezontle y geotextil y la construcción del drenaje horizontal de precarga, consistentes en la excavación de canales, colocación de tubería, drenes horizontales, drenaje pluvial y tuberías.

La segunda concierne a los trabajos de cimentación. Para la torre de control se colocarán 492 pilotes de cemento y varilla y para el edifico de la terminal, 5 mil 137, también de cemento y varilla.

La tercera convocatoria busca una compañía que proporcione el servicio de supervisión, control y apoyo en la administración de las obras de construcción de dicho edificio. Tendrá a su cargo la vigilancia, control y revisión de los trabajos, así como la administración de los contratos de edificación. También, la aprobación de los números generadores de las estimaciones que presentará a consideración de la residencia para su autorización, en apego a lo establecido en el contrato, proyecto ejecutivo de la obra y los términos de referencia.

El GACM señaló que las tres son licitaciones públicas bajo la cobertura de tratados, presenciales, de puntos y porcentajes; las prebases estarán disponibles en CompraNet para los interesados y se recibirán aclaraciones para cada proyecto en las próximas semanas.