Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El préstamo a Koplowitz le atribuye derechos de participación

Slim ya logró 53% del derecho a voto en la constructora española FCC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. 30

Madrid.

El magnate mexicano Carlos Slim tiene 53 por ciento del derecho a voto de la constructora española FCC porque un préstamo concedido a la otra accionista de referencia, Esther Koplowitz, le atribuye también derechos correspondientes a la participación de la empresaria, según la normativa española de opas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1066/2007, se le imputa a Inversora Carso... un porcentaje de derechos de voto de 53.007 por ciento descontada la autocartera, indicó Control Empresarial de Capitales, sociedad a través de la cual Slim ejecutará la opa de 7.6 euros por acción de FCC que se anunció en marzo.

No obstante, la participación de Carlos Slim es de únicamente 30.452 por ciento de FCC, o 30.486 por ciento de los derechos de voto de la constructora, puntualiza en el comunicado al supervisor bursátil, en el que pide que se autorice la opa ya anunciada por la constructora.

Foto
El empresario Carlos Slim Helú, en imagen de archivoFoto Carlos Cisneros

El pasado 4 de marzo el empresario mexicano dijo que lanzaría una opa por todo el capital de FCC tras subir su participación por encima del 30 por ciento legal, en el marco de una ampliación de capital de la constructora ibérica.

A esa misma ampliación acudió también Esther Koplowitz, que para mantener una participación de 22.5 por ciento necesitó un préstamo del mexicano, poniendo como garantía sus títulos en la constructora que fundó su padre. Las acciones de FCC cerraron el martes a 0,575 euros por unidad.