Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea enfrentar a rivales que sean un reto en su carrera

Jhonny González recuperó confianza y buscará otro título

El boxeador está sujeto a lo que decida la empresa que lo representa

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. a11

Muchos dieron por acabado a Jhonny González cuando perdió el título mundial pluma de manera inesperada ante el estadunidense Gary Russell hace un año. El panorama se volvió aún más sombrío cuando meses después fue noqueado por el boricua Jonathan Oquendo, lo que parecía confirmar los pronósticos de un retiro a los 34 años de edad.

Pero Jhonny regresó. Primero a recuperar la confianza con dos victorias consecutivas, la más reciente el sábado pasado en Tlalnepantla contra el africano Justin Savi, a quien noqueó en dos asaltos.

No era del nivel de Jhonny, quien tiene 60 combates ganados frente a un rival que sólo ha vencido en 28 peleas. Pero era necesario –explica el mexicano– para recuperar la ambición de buscar un nuevo título.

Después de un altibajo, cuesta trabajo volver a tener confianza, cuenta Jhonny. Se pierde seguridad y estas peleas me sirvieron para eso, para volverme a inspirar y ahora sí buscar otro campeonato, ahora en peso superpluma.

Aunque tiene amplia trayectoria, con dos cintos mundiales en divisiones distintas, después de las derrotas del año pasado necesitaba volver a convencer que tenía futuro competitivo.

Otra vez estoy inspirado y convencido de que este año volveré por un campeonato del mundo, desafía. Me gustaría el superpluma, para cumplir mi capricho de conquistar otro título en una división diferente.

Jhonny desea el cetro del Consejo Mundial de Boxeo, que ganó de forma dramática el mexicano Francisco Bandido Vargas al japonés Takashi Mihura en noviembre de 2015, pero existe un obstáculo que parece insalvable. El campeón pertenece a la empresa Golden Boy Promotions, con la que Jhonny terminó enfrascado en una disputa legal.

No sé si me iré por otro organismo o bajaré otra vez a la división pluma; por ahora no sé cuál será la decisión que tomemos con mi equipo, dijo.

Lo que sí tiene claro es que ya no quiere enfrentar más peleadores que no estén a su nivel. Jhonny quiere rivales que signifiquen poner todo en riesgo, como asegura que ha hecho en toda su carrera.

Pero al final no sé qué ocurrirá, pues si tengo que esperar a que los campeones cumplan sus compromisos y en mi empresa me llevan a pelear a Estados Unidos con algún prospecto, pues tal vez tendré que hacerlo.