Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tales gritos, dirigidos a jugadores y árbitros, son comunes

Denuncian insultos homofóbicos contra Cristiano en el clásico español
Foto
El sábado, durante el minuto de silencio en homenaje a Johan Cruyff, desde las gradas del estadio Camp Nou se escuchó el grito de Cristiano, maricón, afirma el Observatorio Español contra la LGBTfobia. En la imagen, el portugués (7) celebra su gol en ese encuentro con Jese RodríguezFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2016, p. a10

Madrid.

Durante el minuto de silencio en homenaje al astro holandés Johan Cruyff en el clásico Barcelona-Real Madrid, desde las gradas surgieron insultos homofóbicos contra el goleador merengue Cristiano Ronaldo.

Cristiano, maricón, se escuchó durante el silencio, informó el Observatorio Español contra la LGBTfobia, al anunciar una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte.

En un comunicado, la organización dejó claro que tales gritos, lamentables y vergonzosos, son sancionables de acuerdo con la ley del deporte, dijo el director del observatorio, Francisco Ramírez, al aludir los insultos durante el partido del sábado.

Insistió que este hecho no ocurre de forma aislada, pues desde hace años existe tendencia a agredir verbalmente a jugadores y árbitros con expresiones homófobas.

Específicamente –aclaró Ramírez– existe una persistente agresión contra Cristiano Ronaldo, a quien le dirigen insultos y es presa de rumores malintencionados sobre su orientación sexual. La homofobia no implica necesariamente que las personas que la sufren sean homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar, precisó.