Política
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denunciará el PRI a Moreno Valle por desviar recursos
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 15

La dirigencia nacional del PRI anunció que presentará una denuncia contra el gobierno de Rafael Moreno Valle por entregar mochilas con las siglas del PAN y la firma del gobernador de Puebla, lo que representa un evidente desvío de recursos del erario para favorecer a su partido en vísperas del inicio de las campañas en la entidad.

El tricolor expuso que la secretaría jurídica y de transparencia reúne elementos para proceder y presentar una denuncia por los delitos que resulten.

La indebida intervención del mandatario poblano afecta el principio de imparcialidad consagrado en la Constitución al aplicar recursos públicos en plena precampaña, indicó.

Refirió que hasta ahora se ha conocido que más de 800 mil mochilas azules con las siglas del PAN fueron distribuidas hasta el 7 de febrero pasado, junto con uniformes y tablets.

Imprimir el logotipo de un partido político en útiles escolares constituye un evidente acto de propaganda electoral escudado en un programa gubernamental, por lo que el PRI solicitará al Instituto Nacional Electoral considere esa erogación como gasto de campaña en el actual proceso, independientemente de los delitos que pudieran configurarse, expuso.

La entrega de mochilas y uniformes en primarias y secundarias por el gobierno de Moreno se inició en noviembre pasado, programa que tendría un costo de 211 millones de pesos.