Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

María José Cuevas dirige el documental

Ambulante estrena la cinta Bellas de noche
Foto
Lyn May en un fotograma de la película Bellas de noche
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. a14

Protagonizado por Olga Breeskin, Lyn May, Princesa Yamal, Wanda Seux y Rossy Mendoza, el documental Bellas de noche, de María José Cuevas, tendrá su estreno mundial en la Gira de Ambulante, cuyas actividades comenzaron el pasado viernes.

El filme es un retrato íntimo y amoroso de las vedetes más importantes de los años 70 y 80 en México. Muestra su fuerza, valentía y amor por el oficio, lo cual fue retomado por el llamado cine de explotación, género que comenzó a tomar fuerza a finales de 1960 en la escena underground.

En conferencia de prensa, luego de la proyección del documental, Cuevas señaló que abordar el tema le fue muy familiar, toda vez que desde niña vivió inmersa en un mundo sin censura. En el estudio de su padre había dibujos de las vedetes más importantes de la época.

“Conocí a Yamal, quien hizo para mí un show sorpresivo, que me atrapó”. A partir de ello se preguntó sobre lo que habría sido de Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y Rossy Mendoza; las busqué, las encontré y les propuse este documental.

Cuevas buscaba mostrar su lado humano. Todas quisieron volver al pasado e interpretar a sus personajes y a partir de ahí enfocarnos en el presente.

El título del documental surgió de la primera película de vedetes hecha en México, que dirigió Miguel M. Delgado.

Se proyectára hoy a las 20:50 horas en Cinépolis Plaza Satélite, el 6 de abril a las 16:35 en Cinépolis Universidad y el 11a las 19 en Cinépolis Oasis Coyoacán.