Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fomentar la cultura de la prevención de enfermedades y adicciones, el propósito

Entrega el IMSS a 220 mil estudiantes de Hidalgo registros que garantizan su derecho a la salud

Mikel Arriola los insta a hacerse revisiones periódicas y participar en campañas de vacunación

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 36

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó 220 mil registros a estudiantes hidalguenses de educación media y media superior, lo cual garantizará el derecho a la salud y a la prevención de enfermedades.

Esa medida se instituye como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión establecida por el gobierno federal.

Arriola, quien estuvo acompañado de José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, afirmó que el objetivo central de este programa, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social, es fomentar entre los jóvenes estudiantes la cultura de la prevención de enfermedades, de adicciones y embarazos precoces.

Necesario, evitar males crónico-degenerativos

El funcionario convocó a los jóvenes a acudir al IMSS a practicarse revisiones a tiempo y así cambiar el rumbo de la epidemia de enfermedades crónico-degenerativas, como la obesidad y la diabetes. Los instó a participar en campañas de vacunación y evitar padecimientos de carácter estacional o epidemiológico, con lo cual no sólo pueden planear su futuro, sino construirlo.

Foto
Mikel Arriola durante la presentación de la estrategia integral para fortalecer la atención médica a los derechohabientes del IMSSFoto Yazmín Ortega Cortés

En su mensaje, Olvera Ruiz aseguró que el servicio integral que se da a los estudiantes es gratuito, ya que es cubierto en su totalidad por el gobierno federal.

Grisell Audrey García, alumna del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) 91, afirmó que el compromiso es desarrollar competencias profesionales que permitan tener un país con mejores oportunidades.

Consideró que el desarrollo y crecimiento nacional no se podrían entender sin la aportación solidaria del IMSS.

Durante su gira por la entidad, el titular del IMSS y el gobernador hidalguense inauguraron la subdelegación de Tula que da servicio a 2 mil 259 patrones y 54 mil 697 trabajadores de 14 municipios del estado, entre los que están Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tula de Allende.