Política
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca se contrató a Rendón, indica

Desmiente Los Pinos relación con Sepúlveda
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 13

Anoche, mediante un comunicado de cinco puntos, la Presidencia de la República rechazó cualquier relación durante la campaña del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con el hacker Andrés Sepúlveda.

“Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda o que se haya contratado al consultor Juan José Rendón’’, apunta textualmente.

Tras la entrevista publicada por Bloomberg Bussinesweek con Sepúlveda, donde éste afirmó haber robado estrategias de campaña, manipulado redes sociales e instalado equipos de espionaje en los grupos de campaña de los oponentes políticos de Peña Nieto, desde Los Pinos se redactó un desmentido.

En el mismo, se rechaza también “el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo’’.

La Presidencia puntualiza además que “la planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional’’.

Asimismo, indica que “las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos por la legislación electoral vigente’’ para esa contienda política.

Por último, en el texto emitido por la coordinación general de Comunicación Social se indica: “el triunfo de nuestro candidato presidencial obedece única y exclusivamente al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano’’.