Política
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comerciantes de Acapulco llaman a pacto por la paz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 6

Acapulco, Gro.

Ante la delincuencia que azota la ciudad, la dirigente de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero Rodríguez, planteó la necesidad de convocar a un pacto en el que participen sociedad, gobierno, empresarios, comerciantes y hasta integrantes de la delincuencia organizada.

Con el propósito de poner un alto al cierre de negocios por el cobro de piso que criminales exigen a los propietarios, y los constantes asesinatos (van casi 200 este año), convocó a un foro de pacificación, que se celebraría el 13 de abril.

En entrevista, Caballero Rodríguez dijo: Este es el segundo llamado que hacemos al gobierno para que nos condone el pago de impuestos, pues ya pagamos dos tributos: a la administración y a la delincuencia organizada.

La ex candidata a diputada federal por el PAN subrayó que “estamos luchando por no perder empleos, pero se están cerrando los negocios. Llamamos a los compañeros (sic) de la delincuencia organizada para que estén unos días sin causar violencia, mientras convocamos a la sociedad, a diputados locales, federales, políticos y empresarios a plantear propuestas de pacificación.

Convocamos a un Pacto con todos por la paz, pedimos poder dialogar con la delincuencia y entre todos contribuir a que Guerrero viva otra vez en paz, porque nos estamos deshumanizando, señaló.

Cierra un restaurante

Después de ser objeto de atentados a balazos y llamadas de extorsión, los propietarios del restaurante Buzos, que tiene cuatro establecimientos en Acapulco, anunció mediante las redes sociales el cierre del negocio; 150 familias se quedarán sin empleo.