Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El japonés Nishikori eliminó a Monfils

La rusa Kuznetsova, primera finalista en Miami
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. a15

Miami.

La rusa Svetlana Kuznetsova se convirtió en la primera finalista del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en mujeres (WTA), al vencer a la suiza Timea Bacsinszky en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-3.

Kuznetsova, decimoquinta favorita, superó a Bacsinszky (19) y espera a la ganadora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka (13) y la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada.

El plato más fuerte para Kuznetsova en la final sería Azarenka, con la que está empatada con cuatro triunfos por bando, mientras ante la germana domina el enfrentamiento 4-3.

Azarenka también viene de ganar el Indian Wells hace casi dos semanas, aunque Kerber conquistó en enero el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

La veterana rusa, quien eliminó del certamen a la estadunidense y número uno mundial, Serena Williams, podría levantar su segundo título en Miami, 10 años después de haber logrado su único trofeo allí a costa de su compatriota Maria Sharapova.

Kuznetsova, quien llegó a estas instancias luego de superar en cuartos de final a su también compatriota Ekaterina Makarova, rompió el paso a la suiza que pretendía no parar hasta la final.

Bacsinszky venía con tripleta de estrellas eliminadas, al dejar en el camino a la serbia Ana Ivanovic, a la polaca Agnieszka Radwanska y a la rumana Simona Halep.

En el certamen varonil, el japonés Kei Nishikori superó al francés Gael Monfils 4-6, 6-3 y 7-6 (7-3) y avanzó a semifinales.

Nishikori se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, quien se impuso 6-4, 7-6 (7-4) al canadiense Milos Raonic (11).

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic y el belga David Goffin.