Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo sentirse contento porque el tapatío está cerca de alcanzar su récord de 46 goles con el Tri

A Chicharito le falta consolidarse en un equipo grande: Borgetti

Su éxito se debe a la perseverancia y el entusiasmo que lo caracterizan, señala

El Tri, obligado a quedar primero en el hexagonal de Concacaf; el camino no será tan bravo como se cree

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. a13

Aunque Javier Hernández es un buen jugador que no desentonó en el Manchester United ni en el Real Madrid, le falta consolidarse en un equipo grande, afirmó el ex seleccionado mexicano Jared Borgetti.

Estimó que si bien Chicharito está pasando por su mejor momento como futbolista, necesita estar en un plantel que juegue para todos y no sólo para él, como sucede actualmente en el Bayer Leverkusen.

Por otro lado, Borgetti dijo sentirse contento debido a que el delantero tapatío está sólo a tres tantos de igualar su marca como máximo goleador del Tri, que es de 46 anotaciones.

Me da gusto que ya esté cerca de romper mi registro, pasaron ocho años desde mi último gol con la selección; ¡ya era justo!, y así tiene que ser. Seguramente en un futuro alguien más llegará y tratará de alcanzar la marca y eso será lo mejor, pues los récords están para superarse, señaló.

El ex delantero de 42 años estimó que el éxito de Hernández se debe a su perseverancia y entusiasmo, a que nunca ha desistido, esa ha sido la tónica de su vida futbolística.

Apuntó que llegó hasta donde está a pesar de estar rodeado de una familia de futbolistas exitosos, pues su padre y su abuelo también fueron mundialistas, pero él ha escrito su propia historia, y aunque parecería que podría ser más fácil, le ha resultado complicado, pero poco a poco ha demostrado que tiene calidad para estar en Europa.

El también ex jugador del Santos Laguna opinó que en el hexagonal final de la Concacaf México está obligado a quedar en el primer lugar, pues creo que el camino no será tan bravo como se cree.

Consideró que por ahora ninguna selección de la región se encuentra en su mejor momento, mientras el Tricolor está mejor que cualquiera en cuanto al acoplamiento.

Si bien el técnico Juan Carlos Osorio lleva poco tiempo en el plantel, los jugadores ya poseen mucha experiencia y saben cómo está todo el show.

Borgetti desmintió las versiones de que Osorio lo había llamado para pedirle alguna asesoría cuando llegó al banquillo del representativo nacional.

No, para nada me consultó, ¡si yo no soy técnico!, pero veo que los resultados ahí están, todo va caminando sin ningún problema, eso es lo que queríamos. Independientemente del timonel que estuviera deseábamos que las cosas se hicieran bien y así está sucediendo, expresó.

Mencionó que si bien el trabajo del seleccionador ha sido bueno, aún está pendiente el tema de los goles. Tal vez nos habría gustado algo más en el partido de vuelta contra Canadá, pero se ganó, que es lo fundamental.

Respecto del trabajo del entrenador, Borgetti indicó: El que esté siempre será criticado por el estilo que impone, pero al final debe entenderse que los resultados son los que importan. Si éstos vienen acompañados con la exigencia de querer demostrar algo más atractivo para la tribuna está bien, pero por ahora lo que hay que sacar es el marcador.

Borgetti participará en el partido entre las leyendas de la selección mexicana y el club Barcelona, que se realizará esta noche en el estadio La Corregidora, en Querétaro.