Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores de PRD intensifican plan contra Trump
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2016, p. 8

Con el hashtag #MxContraTrump, legisladores del PRD develaron una marquesina en el hemiciclo del Senado para reforzar la iniciativa que impulsan en redes sociales en rechazo a la campaña de odio del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra México.

No seremos la generación de mexicanos que nos quedemos callados ante la agraviante y ofensiva campaña de Trump, advirtió Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas. Explicó que la develación del hashtag es parte de una serie de acciones que tienen como propósito construir una estrategia que integre a todos quienes quieran expresarse contra quien aspira a contender por la presidencia de Estados Unidos.

Una estrategia en construcción, que es la participación de instancias de gobierno, sociedad y de todo aquel que quiera expresarse contra quien ha hecho del denuesto, la denigración, la xenofobia, y el racismo contra los mexicanos y ciudadanos de muchas nacionalidades, su estrategia de campaña electoral.

Barbosa reiteró el llamado al pueblo estadunidense, a que rechacen esa estrategia y la iniciativa de Donald Trump para ser candidato de un partido político y presidente de la nación más poderosa del mundo y con eso poner en riesgo la estabilidad y la paz del planeta.