Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayor parte de los pasajeros viaja a destinos nacionales

Utilizan el AICM 691 mil 804 personas en el periodo de asueto
Foto
Turistas en la playa Tamarindos del puerto de AcapulcoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2016, p. 30

Este viernes continuó la movilización de vacacionistas que emplean el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llegar a sus destinos esta Semana Santa, y fue en la Terminal 1 donde se observó mayor número de usuarios.

Desde el viernes 18, cuando se inició el primer traslado masivo de esta temporada, hasta el miércoles, se atendió a 691 mil 804 pasajeros en ambas terminales. La estación 1 ha dado servicio a 393 mil 544, mientras la Terminal 2 ha recibido a 298 mil 260, informaron autoridades aeroportuarias.

En ambas terminales, la mayor parte de los pasajeros ha viajado a rumbos nacionales. Desde la T1 más de 269 mil se han desplazado a un lugar del país y más de 124 mil pertenecen a vuelos internacionales. De la T2 han partido más de 186 mil a algún punto de México; en cambio, más de 111 mil provenían o iban al extranjero.

Como en cada temporada vacacional, hay más usuarios y, por lo tanto, más policías vigilando las instalaciones. Asimismo, se ha desplegado el Programa de Apoyo al Pasajero para orientar sobre los servicios aeroportuarios y comerciales, la ubicación de los mostradores de documentación, restaurantes, bancos, oficinas de migración, aduana y aerolíneas, entre otros datos. La información se proporciona en español e inglés.