Política
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 1.5 tons de canabbis en Torreón
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2016, p. 11

La Comisión Nacional de Seguridad detectó un cargamento con tonelada y media de mariguana, la cual era transportada hacia la frontera norte en un semirremolque, acoplado a un tractocamión.

En un punto de revisión de la carretera Torreón-Saltillo, agentes de la Policía Federal detectaron que el conductor de la unidad no usaba cinturón de seguridad, por lo que decidieron revisar la unidad. Con el apoyo de binomios caninos se detectó la yerba. El chofer y el vehículo fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación.

La Procuraduría General de la República obtuvo sentencias condenatorias por cinco años de prisión contra dos personas por delitos contra la salud. En el primer caso se trata de una mujer que portaba menos de medio kilo de mariguana y 293 comprimidos del sicotrópico clonazepam. Al segundo sentenciado se le detuvo en la delegación Gustavo A. Madero en posesión de 27.7 gramos de mariguana y 2.1 gramos de clorohidrato de metanfetamina. También inició una averiguación previa contra un varón presunto narcomenudista, en Acapulco, Guerrero.

La PGR además recibió a dos deportados de California y Arizona buscados por México, por delitos de robo calificado y homicidio doloso.