Política
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta acuerdo para cubrir gastos médicos por las heridas

Libre, marino estadunidense que apuñaló a un menor en Huatulco
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2016, p. 8

Un elemento de la Guardia Costera de Estados Unidos que policías mexicanos detuvieron por herir con una navaja a un niño en el balneario de Huatulco, Oaxaca, fue liberado tras pagar 20 mil dólares como reparación del daño, informó este viernes la fiscalía estatal.

La familia del menor, de 13 años, y el marino, identificado como Hodges Robert Joshua, se acogieron a la posibilidad legal de llegar a un acuerdo monetario para que sean cubiertos los costos médicos de la herida, indicó el vicefiscal José Miguel Reyes.

El funcionario explicó que el acuerdo de reparación del daño está contemplado en la ley, y una vez que se concretó el oficial estadunidense pudo librar que se le fincaran cargos penales ante un juez.

Tras negarse a pagar 200 pesos (11 dólares) por las cervezas que consumió en un bar del centro del poblado costero de Santa Cruz Huatulco y herir al niño, el marino terminó por desembolsar el equivalente a unos 351 mil pesos.

El marino fue detenido la noche del 22 de marzo después de que hirió con su navaja el rostro y cuello del menor, así como una mano y brazo de su padre, quien es propietario del bar Mama Lounge.

El marino cometió el ataque después de que el dueño del establecimiento lo increpó porque rehusó pagar su consumo argumentando que no traía consigo dinero en efectivo suficiente.