Política
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece PGR recompensas por desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2016, p. 6

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas hasta de 1.5 millones de pesos para quien dé información que permita localizar a personas desaparecidas, en hechos registrados entre 2010 y 2013.

En el Diario Oficial de la Federación da a conocer ocho casos de quienes fueron víctimas de secuestro o desaparición forzada. Se trata de Raymundo Isaac Rico Arias y José Antero López González, residentes de Querétaro, desaparecidos en febrero de 2012 en el puerto de Veracruz.

También están en la lista Eva Fe Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, dirigentes de una organización ecologista, a quienes se les vio por ultima vez en Zihuatanejo, Guerrero, en diciembre de 2011.

Otro caso es el de Rafael Anguiano Cuevas, desaparecido en febrero de 2013 en Reynosa Tamaulipas. En tanto, también se busca al estudiante Francisco Albavera, secuestrado en marzo de 2012 en la ciudad de México.

Carlos Palomares desapareció el 22 de septiembre de 2010, igualmente en la capital del país. También se ofrece recompensa para quien ayude a localizar a Lizbeth Yesil Amores Roldán, desaparecida el 27 de noviembre de 2011 en Xalapa, Veracruz.