Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La canción del holandés Dick Annegarn se difunde en redes sociales

Suena Bruselas en homenaje a las víctimas de los atentados
Foto
Me volverás a ver, señorita Bruselas, ya no seré como me conociste, estaré abatido, cansado, combatido, pero habré vuelto, dice el músico Dick Annegarn en el tema, el cual dedicó en 1974 a la capital belga después de abandonarla para mudarse a ParísFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2016, p. 7

París.

La difusión de Bruselas, canción escrita por el holandés Dick Annegarn en 1974, se ha convertido, sobre todo en las redes so- ciales, en una forma de rendir homenaje a las víctimas de los mortíferos atentados de esta semana en la capital belga y al alma la ciudad.

Bruselas es una ciudad pop asegura el intérprete, residente en París. Es como un gran Bataclan desde el punto de vista cultural, señala, en referencia a la famosa sala de conciertos parisina que al mismo tiempo se convirtió en escenario macabro de los atentados de noviembre en la capital francesa.

El cantante, quien vivió en Bruselas de los seis a los 20 años, considera a los belgas generosos con sus extranjeros. A mí me hicieron ciudadano de honor de la ciudad (en 2005) sólo por haberle cantado, recuerda.

Annegarn se dice sensible a la pena de las víctimas, pero cree que también es necesario mirar hacia los habitantes de los barrios sensibles. Es un conflicto en el que se intenta poner a los unos contra los otros: el objetivo de Dáesh (acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico) es que los europeos sean más racistas, que la gente tenga miedo. Y no hay que tener miedo.

El hashtag #BruxellesMaBelle (Bruselas, mi bella), primera frase de la canción Bruselas, está siendo ampliamente utilizado en Twitter para enviar ánimo y cariño a la ciudad y a sus habitantes tras los ataques que hace tres días dejaron una treintena de muertos, el peor atentado de la historia de Bélgica.

Me volverás a ver, señorita Bruselas, ya no seré como me conociste, estaré abatido, cansado, combatido, pero habré vuelto, dice profética la canción, escrita poco después de que el cantante abandonó la ciudad para mudarse a París.