Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chicharito, Hirving Lozano y Tecatito, autores de los goles

Con paso firme en eliminatoria, el Tri se impuso 3-0 a Canadá
Foto
Hirving Lozano (izquierda) y Adam Straith, anoche en VancouverFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2016, p. a31

Vancouver.

México dio un paso firme rumbo al hexagonal final de la Concacaf al vencer este viernes 3-0 a Canadá, en partido de la tercera fecha de la fase cuatro de la eliminatoria mundialista, disputado en el Place Stadium de Vancouver.

Los tantos del Tri fueron de Javier Hernández, al minuto 31; Hirving Lozano, al 39, y Jesús Manuel Corona, al 72.

El conjunto dirigido por Benito Floro comenzó el encuentro de forma intensa, haciendo valer su condición de local; sin embargo, los pupilos de Juan Carlos Osorio poco a poco fueron sintiéndose cómodos en el campo y muy pronto lograron dominar.

Los canadienses desaprovecharon su oportunidad más clara de gol cuando David Hoilett quedó solo frente al portero mexicano Alfredo Talavera y su disparo salió por encima del travesaño.

Miguel Layún hizo varios tiros desde media distancia, y al minuto 31 envió un centro que quedó al alcance de Chicharito Hernández, quien remató de cabeza para vencer al guardameta Milan Borjan.

México generó otra acción de peligro, pero en una serie de rebotes el balón no entró a la portería en dos ocasiones. En la primera falló Chicharito, cuando su disparo cayó en las manos del arquero; en la segunda, el esférico quedó en los pies de Héctor Herrera, pero su tiro se estrelló en el poste.

El segundo tanto cayó cuando el Chucky Lozano remató con un tiro cruzado.

En la segunda mitad, Canadá no mostró capacidad de reacción y México sólo se dedicó a darle forma a la goleada.

Al minuto 72, Tecatito Corona apareció en el área y luego de un par de recortes resolvió el 3-0 con un disparo que dobló las manos a Milan Borjan.