Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri enfrentará a Chile en junio, como parte de su gira por EU

Siempre tengo hambre de representar a México: Rafa

Es una motivación trabajar con él, espero que nos dure mucho: Guardado

Foto
Rafa Márquez, Chicharito y Marco Fabián, durante el entrenamiento para el partido contra CanadáFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. a15

Vancouver.

A casi 20 años de su primera convocatoria con la selección nacional, Rafael Márquez aseguró que no ha perdido el hambre por representar a México.

Esa siempre la tendré, hasta que por mis capacidades me vea forzado a dejar el futbol. La mentalidad es lo que me ha mantenido en buen nivel para ganarme un puesto en la selección. Tengo las mismas ilusiones que en mi primer llamado, expresó.

En conferencia de prensa tras el reconocimiento de cancha en el Place Stadium de esta ciudad, donde el Tri enfrentará hoy a Canadá en partido de la fase eliminatoria de la Concacaf, el defensa de 37 años no descartó participar en el Mundial de Rusia 2018.

Es posible que esté en la Copa. Veremos, dijo un ciego, comentó el actual jugador del Atlas antes de soltar la carcajada.

Luego continuó: Tal vez siga año y medio en activo. Jugar lo más que pueda en el mejor nivel, pero desconozco cuánto tiempo más. Lo sabré a cada momento. ¿El Mundial? Hoy no lo sé.

Añadió que siempre dará su mejor versión en los entrenamientos para ganar un puesto en el cuadro tricolor: Quizás el tiempo ya no me permitirá más, pero mientras pueda tener estas oportunidades haré mi mejor papel. Sé que a lo mejor mi físico no es el mismo de hace cinco o 10 años, pero así intento aportar mucho al equipo.

A su vez, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, destacó el aporte que el michoacano puede hacer al equipo a pesar de su edad. “Rafa siempre está dispuesto a agregar algo al grupo dentro y fuera de la cancha, ese es un valor que no tiene precio, con su humildad puede sumar mucho.

En lo físico, partido a partido veremos cómo está. Nos sentimos privilegiados de contar él y ojalá sepamos manejar el remate de su carrera deportiva, ser justos con ella, su jerarquía, historia en el futbol mexicano, pero a la vez con la selección nacional, indicó.

En su oportunidad, Andrés Guardado subrayó que trabajar al lado de Márquez, quien es canterano del Atlas al igual que él, siempre será una gran motivación para el plantel.

Es un líder. Para cualquiera de nosotros, que sabemos quién es Márquez, es un honor. Ojalá nos dure mucho tiempo, mencionó.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol anunció ayer mediante un comunicado que el Tri enfrentará a Chile, campeón defensor de la Copa América, el miércoles 1º de junio en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, como parte de su gira por Estados Unidos.