Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este fin de semana se realizará una versión más del Home Run Derby

El Zócalo se convertirá de nuevo en parque de beisbol

Un duelo entre deportistas y actores abrirá las acciones el viernes 25

Las novenas de Padres y Astros, de Grandes Ligas, jugarán el domingo

Foto
Decenas de personas trabajan en la plancha del Zócalo capitalino, el cual será el escenario del Home Run Derby a partir de este viernesFoto Jazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2016, p. 35

Decenas de trabajadores trazan sobre la explanada de la Plaza de la Constitución, con pasto sintético de colores verde y café, el diamante de beisbol sobre el que este viernes caerá una lluvia de batazos producidos por los jugadores profesionales de Padres de San Diego y Astros de Houston, así como de la Liga Mexicana, encabezados por Jorge Cantú, como parte del Home Run Derby, La Revancha y el Festival de la Ciudad de México, que organiza el Instituto del Deporte capitalino.

Actividades que, además, servirán de preámbulo al juego que disputarán las novenas de Grandes Ligas, Padres y Astros, el domingo en el estadio Fray Nano de la Ciudad Deportiva, de la Magdalena Mixhuca.

De esta manera, por segunda ocasión en menos de 10 meses, el Zócalo capitalino se convertirá del viernes 25 al domingo 27 de marzo en un estadio de beisbol con gradas, jaulas de bateo y máquinas para practicar el pitcheo.

El home estará ubicado en la esquina de avenida Pino Suárez, flanqueado por el Palacio Nacional y uno de los edificios del Gobierno de la Ciudad de México. Sobre la plancha pueden observarse ya los espacios cubiertos por pasto sintético, y comenzó el armado de las gradas en una de las esquinas.

El Gobierno de la Ciudad de México trata de aprovechar la presencia de los equipos de Grandes Ligas para promover el rey de los deportes, entre niños y adolescentes.

De acuerdo con el programa, el viernes comenzará la lluvia de batazos con el partido entre celebridades del ámbito artístico y deportivo; mientras el sábado 26 y domingo 27 se impartirá una clínica para niños peloteros de las diferentes ligas de la Ciudad de México, y se transmitirán en pantallas gigantes los partidos entre San Diego y Houston desde el estadio Fray Nano.

En junio de 2015, como parte de los festejos que organizó la Liga Mexicana de Beisbol para conmemorar su aniversario número 70, se realizó esta exhibición de Home Run Derby en el Zócalo capitalino, a la cual acudieron miles de aficionados.

Para este fin de semana las autoridades capitalinas esperan que un gran número de aficionados a este deporte y visitantes se congreguen en la histórica plaza.

En esa ocasión el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter: el Zócalo será la primera plaza del mundo en convertirse en un diamante de beisbol para realizar el Home RunDerby.

Se prevé que el estadio esté terminado este jueves, en tanto el lunes se tiene planeado el retiro de las instalaciones deportivas y de las gradas.