Economía
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se invirtieron $34 mil millones en el sector aeronáutico: SCT
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2016, p. 23

Durante la actual administración se han invertido recursos públicos y privados en el sector aeronáutico cercanos a 34 mil millones de pesos, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al destacar las obras realizadas en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, a las que se dedicaron mil millones de pesos.

Afirmó que la inversión global permitió la apertura de 260 rutas nacionales y 186 internacionales, lo cual implica que México esté mejor conectado dentro y fuera de sus fronteras, aseguró.

Ruiz Esparza señaló que también en los últimos tres años como algo sin precedente, el flujo de pasajeros se incrementó 33 por ciento, al pasar de 55 millones a más de 73 millones, y la carga transportada aumentó 17 por ciento, lo que refleja crecimiento y consolidación del sector aeronáutico mexicano.

Destacó que la nueva terminal del AIC es una obra estratégica para las actividades turísticas de Quintana Roo, ya que Cancún es un importante motor de la industria turística del país, una de las actividades más productivas y generadoras de empleo.

Dijo que esta terminal aérea es segunda en importancia a nivel nacional y primera a nivel internacional, pues durante 2015 dio servicio a 19 millones de pasajeros nacionales e internacionales.