Política
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reunión estaba programada para el 18 de abril en el domo de la población

Revocan autorización para asamblea de López Obrador en Puerto Morelos, QR

El dirigente nacional de Morena comenzó una gira de 5 días por 16 ayuntamientos de Oaxaca

Foto
El presidente nacional del partido Morena presidió un mitin en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, en la región Mixteca de OaxacaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. 9

Andrés Manuel López Obrador recomendó a los pueblos, de manera respetuosa, que no se acostumbren a la pobreza y a no pelearse por los partidos, porque la mafia del poder afecta parejo, y puso de ejemplo que con la reforma educativa se afecta a los maestros, sean de la coordinadora o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Hay que hacerle caso a un dirigente social, extraordinario oaxaqueño, Ricardo Flores Magón, que decía: ‘sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación’”, manifestó al subrayar: no pelearse abajo porque el problema es arriba y está integrado por un grupo de 100 personas.

Al comenzar en San Andrés Cabecera Nueva una gira de cinco días por 16 municipios de Oaxaca, el dirigente de Morena manifestó que se necesita un cambio, porque la situación económica y social está muy mal y hay crisis de inseguridad.

Por eso, dijo, el partido Morena tiene la finalidad de atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero dar preferencia a los pobres, y recomendó: no se acostumbren a la pobreza.

López Obrador anunció que el partido Morena participará en las elecciones del 5 de junio en Oaxaca, porque se renovarán las presidencias municipales, los diputados locales y el gobernador. Morena en su momento postulará a su candidato. No puede decirlo porque lo acusarían de actos anticipados de campaña; estos mañosos hacen las leyes a su medida, no se puede hablar ahora, nadie se puede mover, criticó.

¿Saben cuánto tiempo dan para hacer campaña?, sólo dos meses para Oaxaca, que tiene 570 municipios, ¿pero por qué lo hacen así?, para que sólo pueda tener ventaja el que tiene dinero y el control de los medios de información.

Por otra parte, Leonel Medina Mendoza, presidente del concejo de Puerto Morelos, Quintana Roo, negó el uso del domo de ese municipio recién creado para que Andrés Manuel López Obrador encabece una asamblea, programada para el 18 de abril, cuando previamente lo había autorizado, informó Yamili Rubí Alvarado Crespo, virtual candidata del partido Morena a alcaldesa de esa localidad.

(Con información de Carlos Águila, corresponsal)