Política
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el municipio de General Escobedo, NL, aseguró un inmueble al Z-42

Decomisa la PGR aviones, autos y droga a zetas y cártel de Sinaloa en cinco estados

En Jalisco detuvo a nueve personas con $125 mil en efectivo y documentos con logotipos de la SEP

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo dos cateos y tres operativos de aseguramiento en cinco estados del país, contra integrantes de los cárteles de Sinaloa y de Los Zetas, en los cuales decomisó cinco avionetas, 12 vehículos y 16 maletas con droga, así como un inmueble propiedad de Omar Treviño Morales, el Z-42.

El primer operativo se realizó en la comunidad de Campo Morelia, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en un terreno rural, donde se decomisaron 12 automóviles y cinco aeronaves que presuntamente eran utilizadas por integrantes del cártel de Sinaloa.

En tanto, en la colonia Cerradas de Anáhuac, en el municipio de General Escobedo, en Nuevo León, se aseguró un inmueble que, según las investigaciones, es propiedad del líder de una organización delictiva con presencia en esa entidad, identificado como el Z-42.

En Piedras Negras, Coahuila, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautó 15 paquetes de mariguana cerca de una represa en esa localidad.

En tanto, en Zapopan, Jalisco, el Ministerio Público Federal detuvo a nueve personas y aseguró 125 mil pesos en efectivo, así como documentos diversos con logotipos de la Secretaría de Educación Pública, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, en la comunidad de Felipe Ángeles, municipio de Villanueva, Zacatecas, se decomisó una mochila que contenía 570 gramos de semillas de mariguana y una granada de fragmentación.