Capital
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levantan la contingencia pese a persistir contaminación
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. 34

A las 18 horas, cuando las autoridades federales y estatales anunciaban que se suspendía la fase uno del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, la calidad del aire era mala, al registrarse 109 puntos Imeca de ozono y 101 de partículas suspendidas.

Una hora antes, de acuerdo con el reporte del Índice de calidad del aire, el nivel de ozono en la zona noroeste alcanzó 132 puntos, mientras el de partículas suspendidas osciló a lo largo del día de 105 a 101 puntos. En el noreste, el ozono subió a 136 y las partículas suspendidas a 111 puntos. En el suroeste, el primer contaminante alcanzó 123 puntos. Es decir, la calidad del aire era mala.

Por la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que el día sería caluroso y el cielo estaría de despejado a medio nublado en las primeras horas y medio nublado a nublado por la tarde, con algunas lluvias aisladas en las cercanías del valle, después de las 18 horas.

El viento tendría una intensidad ligera y el ambiente sería brumoso al menos hasta media tarde.

Por ello pronosticó que las condiciones atmosféricas eran desfavorables para la dispersión del ozono y de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este último contaminante se ubicará en el rango de mala.