Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirá al frente de la central hasta 2022

Entrega Navarrete toma de nota al líder de la CROC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. 19

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, le entregó ayer en propia mano al dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, la toma de nota que lo acredita como secretario general del gremio hasta el año 2022.

Apenas habían pasado nueve días desde que este líder fue relegido en un congreso que realizó esta central –lo que le permitirá continuar por seis años más al frente del organismo–, y el funcionario le entregó su constancia, le agradeció su apoyo a los programas de la dependencia y hasta reconoció la trayectoria de González Cuevas.

“He visto la evolución de la CROC… de pasar de un sindicalismo de defensa de conquistas laborales a un sindicalismo involucrado con la unidad económica en las mejoras, con beneficios compartidos”, le dijo el encargado de la política laboral del país al dirigente, quien es también legislador priísta.

Poco antes de que se llevara a cabo la citada elección en el pasado congreso nacional ordinario de esta central, líderes seccionales de diversos estados del país habían conformado un movimiento para impedir la relección de su secretario general. Incluso habían citado a la prensa a una conferencia, donde dijeron que iban a presentar pruebas contra Isaías González; sin embargo, de último momento se canceló la misma y se acalló esta oposición.

El croquista de 76 años, quien ha sido legislador por el PRI en diversas legislaturas, desde el año 1980 ocupó múltiples cargos en esta confederación, como secretario general de esta central en Baja California Sur y en el Distrito Federal, entre muchos otros. En 2005 asumió la dirigencia nacional de la misma y se ha relegido diversas ocasiones.

Respecto de su toma de nota, el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, dijo que la directiva de este gremio presentó ante la STPS la solicitud correspondiente y que de inmediato se verificó el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios de la misma.