Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los trastornos del sueño, causantes de depresión y ansiedad en la menopausia

Juan Manuel Malacara, de la Universidad de Guanajuato, encabeza investigación

El equipo del también integrante de la AMC trabaja en varios aspectos de la endocrinología, principalmente en esa etapa, así como el metabolismo, incluyendo obesidad y diabetes

De la Redacción
Otorga Noruega su premio Nobel de matemáticas a británico
Detectan en Venezuela cinco nuevas especies en peligro de extinción

Caracas. Dos anfibios, un reptil, una planta y un pez. Cinco posibles nuevas especies, en riesgo de extinción local, son estudiadas por científicos que analizaron una zona boscosa del noroeste de Venezuela, informaron este martes el equipo de investigadores. Son cinco posibles nuevas especies. No podemos afirmarlo todavía, porque ahora corresponde identificarlas, estudiar su coloración y morfología, hacer análisis genéticos más profundos y darles nombres científicos, todo un protocolo que puede tomar meses, dijo a Arnaldo Ferrer, experto de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

Dpa
Afp
Crean corazones humanos biomodificados

Washington. Investigadores de Estados Unidos dieron los primeros pasos hacia la creación de corazones humanos biomodificados, difundió este martes la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología. Utilizaron músculos donados sin los componentes que generarían una respuesta inmunitaria de rechazo, y con células cardiacas generadas a partir de células madres pluripotentes inducidas, que podrían proceder del receptor en potencia. Los logros alcanzados por el equipo de Harald Ott y Jacques Guyette, del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, incluyen el desarrollo de un sistema biorreactor automatizado capaz de sostener a todo un corazón humano durante el proceso de recelularización.

Pl