Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El pase a la final se definirá en el estadio Universitario

Los Tigres empatan 0-0 en su visita a los Gallos en la Concachampions
Foto
Iván Estrada (izquierda), de Tigres, y Ángel Sepúlveda, del Querétaro, disputan el balón durante el juego de ida de las semifinales del torneo de Campeones de la Concacaf, realizado ayer en el estadio CorregidoraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2016, p. a43

Querétaro.

Los Gallos Blancos no pudieron aprovechar su condición de locales y empataron 0-0 ante Tigres, por lo que el primer equipo finalista en el torneo de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) se definirá en el estadio Universitario el 5 de abril.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich fueron mejores durante los primeros 45 minutos, pero incapaces de anotar.

Al minuto 12, Jürgen Damm, de los visitantes, chocó con Marco Jiménez, por lo que se lastimó la rodilla derecha y fue remplazado por Lucas Zelarayán. Lo trasladaron a un hospital, donde se determinó que sólo fue el golpe, sin lesión alguna.

El partido continuó de bajo perfil y la jugada más próxima a gol fue para los Gallos Blancos, tras un centro de Sinha que Ángel Sepúlveda remató desviado. El mismo Sepúlveda buscó sorprender al portero Nahuel Guzmán con un tiro bombeado que no prosperó y Édgar Benítez dejó ir otra opción con un zurdazo mal medido.

En el complemento, el Querétaro inició con intensidad, pero lo más que obtuvo fueron varios tiros de esquina, los cuales resolvió Nahuel. En el banquillo de los visitantes Ricardo Ferretti reforzó su mediocampo con el ingreso de Francisco Torres por Rafael Sobis.

Al minuto 63 el silbante César Ramos no marcó lo que parecía un penal en favor de los felinos cometido por George Corral sobre Javier Aquino.

El desfile de cambios continuó, pero el marcador no se movió. Vucetich sacó a Yerson Candelo y Ángel Sepúlveda por Jaime Gómez y Dionicio Escalante (77); más tarde se fue Sinha entre aplausos para el ingreso de Luis Noriega. Ferretti sacó a Manuel Viniegra para mandar al campo a Fernando Fernández (83).