Política
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluye encuentro nacional contra el terrorismo de Estado

Impulsarán acciones para lograr la libertad de presos políticos en el país
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2016, p. 15

Chilpancingo, Gro.

Con un llamado a la unidad del movimiento político nacional por la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la apertura de los cuarteles militares para buscar a los desaparecidos, así como un plan de acción, concluyó el Encuentro Nacional por la Libertad de los Presos Políticos y contra el Terrorismo de Estado, que se llevó a cabo en el zócalo de Chilpancingo, impulsado por el Movimiento Popular de Guerrero (MPG).

Los dirigentes Bertoldo Martínez Cruz y Adriana Catarino dieron a conocer que las organizaciones políticas estatales y nacionales acordaron promover una postura común para lograr la libertar de todos los presos políticos recluidos en diversos penales del país, pero vamos a luchar también contra el neoliberalismo que es la causa de los problemas.

Además, se acordaron diversas acciones a escala nacional, entre las que destacan la del próximo 18 de marzo contra la privatización de Pemex y la reforma energética; el 9 de abril, recibimiento en el zócalo de Chilpancingo de una caravana de migrantes provenientes de diversos puntos del país. El 26 de marzo parte la caravana del Frente de Defensa Popular (FDP) a la ciudad de México.

El 10 de abril se realizarán actos por el tercer aniversario de la creación del MPG. En tanto, para el primero de mayo convocarán a una movilización obrera popular.

Se acordó exigir la excarcelación de los dirigentes de la Policía Comunitaria, Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos y otros 11 agentes.