Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indio Solari anuncia que tiene mal de Parkinson
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2016, p. a15

Buenos Aires.

El popular cantante y compositor de rock argentino Indio Solari declaró que padece mal de Parkinson, ante una multitud que acudió la noche del sábado a un concierto en Tandil, a 350 kilómetros de Buenos Aires.

Se dice por ahí que tengo una enfermedad. Sí, es verdad, el Parkinson me está pisando los talones. Pero bueno. Así es la vida, afirmó el ex líder de la mítica banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

El músico, de 67 años, explicó cuál es su enfermedad desde el escenario, antes de comenzar a tocar y a cantar ante unas 150 mil personas en el Hipódromo de la ciudad.

El creador de legendarios temas como Ji, ji, ji, Luzbelito, Masacre en el puticlub y Superlógico congrega a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos al aire libre, en los que bate su propia marca en cantidad de espectadores.

Foto
El ex líder de la mítica banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota habló de su enfermedad, antes de comenzar un concierto. La imagen, todada de Internet

En junio del año pasado el músico había dicho que se alejaría de los escenarios por cuestiones de salud, sin especificar la enfermedad, lo que abrió un sinfín de especulaciones.

Planeaba la despedida

En esa oportunidad anunció que planeaba un último concierto a modo de despedida.

La expectativa alentó una peregrinación de los denominados ricoteros (fans del grupo) hacia Tandil para participar de lo que los fans llaman misas ricoteras.

Solari es ícono de la contracultura de los años 70 que representa el rechazo a depender de las grandes compañías que manejan el mundo del espectáculo, así como no presentarse en televisión ni dar entrevistas, salvo contadas excepciones.