Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Luis Barrios ganó en 10 kilómetros

Daniel Gómez califica por segunda vez a JO en esgrima
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2016, p. 6

El esgrimista capitalino Daniel Gómez Tanamachi asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de conseguir la plaza para Río en el Grand Prix de Florete realizado en La Habana, Cuba, para ser el seleccionado número 73 de la delegación nacional.

Gómez Tanamachi registró una derrota en la primera ronda ante el italiano Andrea Baldini, campeón olímpico, pero a pesar de ello logró avanzar bye a la siguiente ronda, donde sucumbió frente a Kevin Jerrold Chan, de Singapur. Ranqueado como número dos de América, el floretista reconoció el apoyo brindado por su familia, amigos y autoridades del deporte.

Me siento muy feliz, porque es un logro que cuesta mucho trabajo. Entusiasmado por ya tener mi plaza segura, y pues hay que seguir trabajando para conseguir un buen resultado en los Juegos Olímpicos y agradecido con todos los que me apoyan, finalizó el medallista de bronce panamericano.

Por su parte, el fondista Juan Luis Barrios, también seleccionado olímpico a la cita brasileña de agosto, se adjudicó la sexta edición de la carrera de 10 kilómetros que conmemoró los 100 años de la Industria Militar.

Barrios ganó la prueba con un crono de 30.54 minutos, mientras en mujeres los honores se los llevó Marisol Romero (36.31) y en la distancia de 5 kilómetros la seleccionada a Río, Brenda Flores, todos representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la competencia realizada en el Campo Militarn número uno.

Otro seleccionado olímpico, el pentatleta Ismael Hernández, finalizó en el quinto peldaño de la segunda fase de la Copa del Mundo en Río de Janeiro al contabilizar mil 451 puntos tras su participación en la esgrima, natación, ecuestre y carrera-tiro. La competencia fue ganada por el sudcoreano Woongtae Jun (mil 471), seguido de Omar El Geziry, de Egipto, y el húngaro Adam Marosi.

En Buenos Aires, la judoca de la UNAM Andrea Poo se quedó con la medalla de bronce en la división menor de 70 kilogramos en el Abierto Panamericano, que reunió a 239 deportistas de 45 naciones.

Andrea venció por penalizaciones en su primer duelo a Kathleen Sell, de Estados Unidos, y en el combate por el liderato del grupo A se impuso a Moira De Villiers, de Nueva Zelanda, también por esa vía.

En la semifinal, cayó por ippon ante la rusa Irina Gazieva, quien ganó plata tras caer ante la cubana Onix Cortés, mientras que el otro bronce fue para la puertorriqueña María Pérez.

José Luis Cuevas (más de 100) e Isao Cárdenas (-90) finalizaron en la quinta y séptima posición, respectivamente.