Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A punto de terminar el juego, Kuhlmann hizo el tanto definitivo

El Tri femenil Sub-17 cayó 2-1 con EU y no pudo refrendar el título de Concacaf
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2016, p. 4

Saint George, Granada.

El Tri Sub-17 femenil cayó 2-1 ante su similar de Estados Unidos en la final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), torneo en el que no pudo retener el título conquistado en 2013, aunque ambos equipos llegaron a la cita con el boleto para el Mundial de Jordania, que se verificará en septiembre próximo.

Cuando en las bancas ya pensaban en afrontar los tiempos extras, Civana Kuhlmann remató luego de recibir un pase de Sophia Smith, a cuatro minutos de que acabara el partido.

Las anotaciones fueron de Jacqueline Ovalle, al minuto 68, por México, mientras por Estados Unidos marcaron Ashley Sánchez, al 43, y Kuhlmann, al 86.

La final del premundial comenzó con mucha intensidad, pues los estrategas mandaron a sus mejores jugadoras al partido en el que México defendía su corona. Esta es la tercera vez que Estados Unidos se alza con el título del certamen, que data de 2008.

El Tri tuvo la primera llegada del cotejo. Al minuto 9, Jacqueline Ovalle sacó un disparo que la portera estadunidense Laurel Ivory atajó. La respuesta fue de Ashley Sánchez, quien mandó un gran tiro que Miriam Aguirre detuvo sin problemas.

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso con el empate a cero, el conjunto estadunidense obtuvo ventaja. La zaguera mexicana Alessandra Ramírez no pudo despejar de manera correcta un balón por aire y lo dejó en el área para que Ashley bombeara ante la arquera Aguirre, para el 1-0.

El complemento no inició bien para el conjunto dirigido por Christopher Cuéllar. Estados Unidos tenía la posesión de la pelota y el dominio, pero México se acomodó y comenzó a tener mayor llegada, hasta que al minuto 68, con una gran jugada individual, logró el empate.

La capitana Ovalle controló el balón por el lado izquierdo y sacó un escopetazo que se fue al fondo de las redes para emparejar el duelo.

La anotación dio confianza a las mexicanas, el cotejo se niveló y hubo acciones en las áreas, pero a punto de terminar el tiempo regular, Estados Unidos logró el tanto de la victoria. Kuhlmann se anticipó a la zaga y con un gran gesto técnico mandó la pelota a la red.