Capital
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Residentes de Vista del Campo, Santa Fe, consideran estratosférico ese monto

Afectados por deslaves deben pagar $40 millones
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2016, p. 32

Los 75 condóminos del fraccionamiento residencial Vista del Campo, en Santa Fe, que hace cuatro meses resultaron afectados por el deslave de un talud, deben pagar, mediante una cuota extraordinaria, 30 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México por los trabajos de remediación que se realizan, y a la administración por gastos legales.

Juan Rivero Legarreta, abogado y propietario de uno de los departamentos, explicó que dicho monto significa erogar individualmente 400 mil pesos, cuando la omisión de las autoridades capitalinas y delegacionales al permitir construcciones irregulares nos llevó a enfrentar ese problema.

El aviso fue dado a conocer por la administración del complejo y lo hizo acompañar, en cada caso, por los adeudos que supuestamente tenemos en este momento de tres cuotas extraordinarias para cubrir gastos legales del talud, con un costo cada una de 20 mil pesos, precisó.

Dichas irregularidades fueron incorporadas en la ampliación de la denuncia que presentó en noviembre pasado ante las autoridades judiciales, porque se trata de una ratería, pues buscan que los vecinos restituyamos además al gobierno lo que se ha gastado en los trabajos de estabilización del talud.

Consideró ilógico que, todavía que los departamentos se devaluaron, ahora tengamos que pagar una cantidad estratosférica, porque el gobierno y la delegación permitieron construcciones aledañas y la colocación de una antena sin contar con los permisos correspondientes.