Política
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mejores maestros están en las aulas, dice el líder del SNTE

La profesionalización nos dará garantía de futuro: Díaz de la Torre
Foto
El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante la inauguración de los Congresos Seccionales Extraordinarios, en Torreón, Coahuila
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2016, p. 15

Torreón, Coah.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que la profesionalización de los maestros y de nuestras competencias es lo que nos dará garantía de futuro, personal, laboral y sindical.

Al inaugurar en Coahuila los Congresos Seccionales Extraordinarios, donde se elegirán los comités sindicales de las secciones 35 y 38, insistió en que los recientes resultados de la evaluación docente demuestran que los mejores maestros están en las aulas, conscientes de que es mediante su actualización permanente como podrán hacer frente al compromiso social de dotar a las nuevas generaciones de herramientas que las hagan competitivas en sus futuros empleos.

Díaz de la Torre pidió a los maestros sentirse orgullosos de formar y consolidar las instituciones de este país. El valor que la sociedad tiene hoy pasa necesariamente por que durante décadas el magisterio de México ha estado a la altura de sus desafíos, como factor de permeabilidad social.

Recordó que en el territorio nacional diariamente más de 5 millones de familias ponen en nuestras manos, bajo nuestra responsabilidad, lo más valioso que tienen: sus hijos, porque confían en los maestros.

Los encargados de encabezar los procesos de elección son los profesores Luis Manuel Hernández León, en su calidad de presidente del XX congreso extraordinario de la sección 35, y Alfonso Cepeda Salas, quien funge como presidente del IX congreso extraordinario de la Sección 38.

Al acto inaugural también asistieron José Nieves García, presidente del Comité Nacional Electoral, órgano encargado de dar legalidad a los congresos seccionales, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.