Política
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizó un taller para mujeres

Llama Morena a combatir la desigualdad de género
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 16

La víspera del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Mujeres del CEN de Morena, Carol B. Arriaga, hizo un llamado a hombres y mujeres del país a combatir la desigualdad de género y afirmó que su partido lucha por un país igualitario.

En un taller para potenciar los derechos de las mujeres de 60 años en adelante, explicó que el feminismo pugna por la igualdad dentro de la diferencia, la libertad de las mujeres, la solidaridad entre las féminas nosotras y la seguridad de no ser violentadas; combate el odio y los malos tratos. El feminismo entraña respeto y amor fraterno.

Manifestó indignación porque a los hombres se les sigue educando a no llorar y a no expresar sentimientos, que no haya licencias de paternidad universales, ni guarderías gratuitas para los padres trabajadores.

Durante el acto, en el hotel Hilton de la Ciudad de México, la artista Jesusa Rodríguez expresó que actualmente hay luchas de liberación más modernas y vanguardistas. La desigualdad, dijo, sigue afectando a las mujeres más pobres.

Advirtió que no se puede regenerar el tejido social si no se combaten la desigualdad en cualquiera de sus formas, el régimen corrupto y la oligarquía sanguinaria que se han apoderado de México y lo ha convertido en uno de los países más desiguales del mundo. El respeto a todas las formas de vida. Morena debe sumarse a la lucha de liberación animal; es una posición ética elemental, dijo.

En un mensaje videograbado, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay avances en los derechos de las mujeres, pero falta mucho camino por andar.

En Morena queremos remediar esa desigualdad; que las mujeres tengan plenamente las mismas condiciones que los hombres en la política y en la toma de decisiones.