Política
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elevan en Tamaulipas protocolos de seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 11

Ciudad Victoria, Tamps.

El gobernador Egidio Torre Cantú activó los protocolos de seguridad, que consisten en incorporar a la tropa del Ejército a patrullar esta capital y otras ciudades de la entidad, donde los asesinatos se incrementaron y provocaron pánico en ciudades enteras, como sucedió la semana anterior en Victoria.

En un comunicado, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal indicó anoche que tras rumores y sicosis impulsados en redes sociales en torno a supuestos hechos delictivos en escuelas de Ciudad Victoria, el gobernador Torre Cantú activó protocolos de seguridad, además de que giró recomendaciones a directivos escolares, maestros y alumnos.

De igual manera dispuso que ante los recientes hechos de violencia ocurridos en la capital se refuerce la vigilancia en centros educativos con patrullaje y vigilancia permanente, al igual que en diversos sectores de la ciudad.

Adelantó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional recorrerá sectores considerados conflictivos, e instalará filtros que permitan detectar y decomisar armas de fuego, así como detener posibles delincuentes.

De su lado, la Secretaría de Educación estatal confirmó que dará servicio sin cambio alguno.