Política
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Centros comerciales y sitio de taxis, escenarios de los crímenes

Vive Acapulco jornada violenta; cuatro homicidios y seis lesionados de bala
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 5

Este fin de semana se documentaron al menos cuatro homicidios y seis heridos de bala en Acapulco, Guerrero, donde además ocurrió una agresión frente a una tienda departamental ubicada sobre la franja turística.

Asimismo, un sitio de taxis de un centro comercial fue baleado por varios sujetos en la avenida Costera Miguel Alemán, en la llamada Zona Tradicional, alrededor de las 2 de la tarde. Tras el ataque, tres taxistas y dos transeúntes resultaron lesionados, entre ellos un menor de edad. Además, los disparon ocasionaron daños en un vehículo particular y uno de alquiler.

Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes establecieron un cordón de seguridad ante el temor de los clientes del centro comercial.

Matan a líder vecinal

Por separado, el líder vecinal de la colonia Nuevo Puerto Marqués, Melchor Martínez García, de alrededor de 70 años de edad, fue asesinado frente a su familia. Los deudos impidieron que personal del Servicio Médico Forense retirara el cuerpo de la víctima.

Otro crimen se registró durante la mañana en la zona poniente del puerto, en una cancha deportiva del poblado de San Isidro.

Por otra parte,el sábado anterior fueron asesinados dos operadores de autobuses en la terminal de camiones de la colonia Cumbres de Figueroa, alrededor de las 19 horas. En la agresión otro hombre resultó herido.

Autoridades policiacas de Chihuahua dieron a conocer que el pasado viernes un grupo armado de 50 pistoleros que viajaban en 30 camionetas de modelo reciente rescataron a un hombre que había sido detenido en la aduana fronteriza de Ojinaga, cuando intentó ingresar al país un arsenal que incluía lanzamisiles.

Personal de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional del área de inteligencia, comisionados a esa región, iniciaron una investigación en las instalaciones de la aduana luego de la irrupción del comando en esas instalaciones.

Violencia en Morelos

Corporaciones de seguridad de Morelos informaron del homicidio de un hombre en Coatlán del Río, quien presuntamente es uno de los hermanos de la ex alcaldesa María Remedios Melgar Sotelo. Además se reportó el asesinato de otros dos hombres en el municipio de Jiutepec.

En Jalisco, fueron reportados siete asesinatos entre sábado y domingo. Una muerte violenta más se registró en Cancún, Quintana Roo.