Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda reapareció en Cancún

Foreigner recordó las raíces más puras del rock
Foto
Foreigner ofreció 12 de sus más exitosos temasFoto Carlos Águila Arreola
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. a11

Cancún.

La sexta vida de Foreigner se tradujo en dos espectaculares conciertos para celebrar 40 años del grupo y 64 de Michael Geoffrey Jones (Mick Jones), ex guitarrista de The Clash y creador de la legendaria banda británico-estadunidense, que el viernes y sábado hizo recordar las raíces más puras y ortodoxas del rock como show y entretenimiento.

Mick Jones y la banda seleccionaron a Cancún para presentarse fuera de Estados Unidos por primera vez desde que se reagruparon, a principios de 2015, tras la cirugía de corazón a la que fue sometido el líder y vocalista.

La presentación de Jones fue emotiva, pues está débil y delicado. Dio cátedra de rocanrol de buena cepa, del clásico o denominado AOR (adult oriented rock o rock orientado a adultos).

Foreigner se presentó en la Arena Moon Palace ante cerca de dos mil personas las noches del 4 y 5 de marzo.

El concierto, de sólo 12 piezas, arrancó con Double Vision, tema homónimo de su segundo álbum, en el que Chris Frazier regaló un espectacular solo de batería.

Siguieron éxitos como Head Games, Cold as Ice, Urgent, Waiting for a Girl Like You y I Want to Know What Love is.

Incluso, algunos que crecieron con esas canciones jamás imaginaron escucharlas en vivo, fue el comentario generalizado antes del concierto.

Luego vino la potente Say you Will, en la que destacó el sonido compacto y macizo de Jeff Pilson en el bajo. Posteriormente el relax con That was Yesterday, dos temas más de los que el respetable volvió clásicos.

Fue una cita histórica, pues Mick regresó a los escenarios después de superar problemas de salud, aseguró Damián Jo, director de Promoción de Palace Entertainment.