Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club azulgrana empató la marca del Milán al llegar a 36 partidos invicto

El Barcelona da otro paso hacia el título de la liga española; aplastó 4-0 al Eibar

El zaguero mexicano Diego Reyes hizo el tanto de Real Sociedad en el 1-1 con Levante

Foto
Con un doblete, el argentino Lionel Messi (derecha) ayudó a que el Barcelona doblegara al Eibar en la jornada 28 del torneo españolFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 4

Eibar.

El Barcelona dio un nuevo paso en su camino hacia el título de la liga española al golear 4-0 en su visita al Eibar, en un encuentro que resolvió con su acostumbrada contundencia ofensiva.

El cuadro catalán, que llegó a 36 juegos invicto en todas las competencias, se impuso al conjunto vasco con un gol tempranero de Munir (sustituto del sancionado Neymar), un doblete de Lionel Messi y un tanto de Luis Suárez.

Igualó la marca de 36 cotejos sin perder del Milán en la campaña 1990-91. El próximo registro histórico serían los 40 del Nottingham Forest (1977-78) y los 43 de Juventus en 2011-12, récord absoluto de las grandes ligas europeas.

“Llega el tramo decisivo y nos jugamos los tres títulos (liga, Copa del Rey y Champions). Hay muchos puntos aún por disputar. Vemos al equipo evolucionar, siempre con ambición y sensaciones muy buenas”, señaló el técnico Luis Enrique.

El Barcelona, con su undécima victoria al hilo en la liga, alcanzó 72 puntos y mantiene su ventaja de ocho unidades sobre el Atlético de Madrid, que venció 3-1 de visitante al Valencia, en la fecha 28, a 10 del final. El Real Madrid, que el sábado goleó 7-1 al Celta, cierra el podio con 60 puntos.

Ausente Neymar, los azulgranas encontraron respuesta en Munir, quien abrió el marcador al minuto siete.

Pese a la rápida ventaja, al Barcelona le costó imponer su dominio ante un rival combativo y en una cancha de pequeñas dimensiones como la del Eibar.

Sin embargo, cuando peor la pasaba, apareció Messi: encaró hacia su perfil izquierdo y tras abrirse un hueco definió con un zurdazo cruzado al minuto 41.

El entrenador del Eibar, José Mendilibar, lamentó esa acción y elogió al argentino: Es imposible detener a un jugador como éste. Marca goles de la nada y él solo rompió nuestra defensa.

El Barcelona liquidó con una nueva intervención de Messi, pues provocó una mano de Ramis en el área y él mismo se encargó de cobrar el penal al minuto 76 con un tiro picando suave por encima del arquero, para su diana 21 del campeonato.

Con el marcador resuelto, Suárez anotó para apretar su lucha con Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos artilleros. El uruguayo se sacó de encima a un rival con un túnel en el área y con un potente remate cruzado redondeó la vapuleada. El atacante, con 26 tantos, se ubica ahora a uno del portugués.

Por su parte, el mexicano Diego Reyes consiguió su segundo gol del torneo, en el empate en casa de Real Sociedad 1-1 con el Levante.

El defensor, quien venía de marcar un autogol ante el Atlético, abrió el marcador al minuto 14, con definición de media vuelta dentro del área.

Sin embargo, el empate cayó al 24, del brasileño Deyverson, quien aprovechó un mal rechace de Reyes. El delantero Carlos Vela participó todo el encuentro.

El Atlético de Madrid se impuso 3-1 en cancha del Valencia. Antoine Griezmann abrió el marcador al minuto 24, pero Denis Cheryshev igualó por el bando local al 28 y tuvo que ser Fernando Torres quien rescatara a los madrileños al 72, luego de entrar de cambio.

Los valencianistas sufrieron la expulsión del brasileño Aderlan Santos (80) y permitieron el tercero del también suplente Yannick Carrasco, cinco minutos después.

Por otra parte, el portero titular de Málaga, Carlos Kameni, estará fuera de circulación al menos mes y medio tras confirmarse que sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha el sábado ante La Coruña y será intervenido en los próximos días.

Con ello se garantiza la participación de Guillermo Ochoa por al menos seis jornadas. El mexicano debutó en la liga y recibió tres anotaciones en el empate ante el Deportivo.