Política
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organizan ONG jornada para recabar 120 mil firmas

La Iglesia católica apoya iniciativa de la ley 3de3 contra la corrupción
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 18

Organizaciones de la sociedad civil y académicos llamaron a la ciudadanía a apoyar la iniciativa para crear la ley general de responsabilidades administrativas, conocida como ley 3de3, e invitaron a participar el domingo 13 de marzo en la Jornada Nacional contra la Corrupción, la cual busca impulsar dicha normatividad. Se requieren alrededor de 120 mil firmas de apoyo para presentar la propuesta al Congreso.

En conferencia de prensa integrantes de las agrupaciones Oxfam México, Red por los Derechos de la Infancia en México, Fundación Merced, Alianza Cívica y el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, así como académicos del Centro de Investigación y Docencia Económica, destacaron la importancia de contar con una norma que permita frenar y castigar la corrupción.

Aparte, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que respalda la iniciativa. Los obispos José Leopoldo González González y Ramón Castro Castro señalaron que en concordancia con el llamado del papa Francisco en Morelia a no resignarse, decidieron secundar la propuesta.