Política
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padres de familia realizarán varias actividades en Iguala

Hoy, jornada de búsqueda de los 43
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 6

Chilpancingo, Gro.

Este jueves y hasta el próximo sábado, padres de familia efectuarán en el municipio de Iguala una jornada de búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, informó Melitón Ortega, portavoz de familiares de dichos jóvenes.

Entrevistado vía telefónica, anunció que la tarde de este jueves se ofrecerá una conferencia de prensa en el zócalo de Iguala, también conocido como Plaza de las Tres Garantías. Indicó que posteriormente, a las 5 de la tarde, se celebrará una misa en la iglesia católica de San Francisco.

Adelantó que el viernes 4 de marzo se iniciará la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas. ‘‘Vamos a llevar a cabo una búsqueda de información en la ciudad de Iguala, vamos a comunicarnos con las personas y acercarnos a la población para que nos proporcionen información que sea útil al proceso de investigación.

La actividad durará todo el día, y hasta que el tiempo nos alcance’’, señaló. Añadió que para el próximo sábado ‘‘se van a instalar dos módulos de información, uno en el zócalo de Iguala y el otro en el mercado central’’. Melitón Ortega agregó que la tarde del sábado, ‘‘a partir de las 17 horas’’, se realizará en el zócalo igualteco un foro informativo sobre el caso Ayotzinapa.

En estas actividades participarán estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en compañía de diversas organizaciones sociales integradas a la Asamblea Nacional Popular.