Capital
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son mínimas las afectaciones, asegura

Fenosa tiene autorizado construir 110 km de red
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 36

Gas Natural Fenosa cuenta con la autorización de los gobiernos federal y local para construir una red de 110 kilómetros, en 15 de las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México este año, con lo que atenderían a 60 mil clientes, afirmó Mauro Juárez, responsable de la unidad de gestión social de la empresa española.

En entrevista, aseguró que son mínimas las molestias de la población y las afectaciones causadas en las calles. Hemos encontrado que sólo en uno de cada 10 kilómetros de red instalada hay algún tipo de inconformidad vecinal y en uno de cada 10 kilómetros el pavimento no queda en las mismas condiciones, señaló.

Conforme a los tiempos y las etapas en el desarrollo de su infraestructura, agregó, solicitan los permisos en cada una de las delegaciones, donde previamente se despliegan brigadas para informar a la gente sobre el proyecto. Una vez instalado el servicio tenemos una aceptación de entre 60 y 80 por ciento de la comunidad, refirió.

Destacó que en el caso de la delegación Coyoacán han enfrentado cierta turbulencia social en la colonia Pedregal de Santo Domingo, pero se iniciaron los acercamientos para instalar una mesa de trabajo, a fin de entablar un diálogo con los vecinos y disipar todas las dudas sobre el proyecto.

Atribuyó esta inconformidad, a cierta confusión entre la comunidad. Piensan que es obligatorio y que se trata de un acto arbitrario, cuando no es así. Nosotros tenemos los permisos para la instalación de la red en la vía pública, y el gas natural se ofrece y la elección es libre, apuntó.

Precisó que en la colonia tienen 2 mil 500 solicitudes para conectarse a la red de gas natural, por lo que han continuado con los trabajos, que ya habían sido aceptados por los vecinos, pero fueron interrumpidos por un grupo de personas.

Detalló que se interpuso una denuncia, porque se ocasionaron daños en la vía pública, así como en su infraestructura y las redes de agua y drenaje.