Capital
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe en el Senado reconocimiento por El médico en tu casa

Hay abasto suficiente de medicamentos para atender el brote de influenza: Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 34

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hay abasto suficiente del medicamento para atender el brote de influenza en la capital del país y pidió mantener la calma y no generar alarma, ya que no hay motivo para ello.

Entrevistado en el Senado, donde recibió un reconocimiento por el programa El médico en tu casa que le otorgó esa cámara del Congreso, de manos de su presidente, Roberto Gil Zuarth, y del perredista Miguel Barbosa, el mandatario precisó que todo ciudadano que tenga una receta con prescripción de Tamiflu, el gobierno capitalino puede surtirla.

Por su parte, Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud local, insistió en que los capitalinos no deben entrar en pánico, ya que no hay epidemia de influenza en la Ciudad de México.

Tenemos más de 2 mil dosis, y si es necesario pedimos más. No se trata de minimizar el asunto, pero así como en 2009 nos atrevimos a cerrar la Ciudad de México, porque era necesario e indispensable, hoy estamos en un escenario diferente. El virus se conoce, hay vacuna, el oseltamivir sigue siendo efectivo, recalcó Ahued.

En la ceremonia, realizada en el patio del Senado, Gil Zuarth subrayó que es la primera vez que esa cámara reconoce a un gobierno local por la aplicación de un programa público, una iniciativa inovadora que representa una segunda generación de políticas públicas en el país; la primera se ocupó del acceso universal y cobertura a la salud”.

La senadora del PRD Dolores Padierna recalcó que el programa El médico en tu casa honra y distingue a la Ciudad de México, además de ser testimonio vivo de que en la ciudad capital la salud es un derecho humano esencial, un bien público y responsabilidad de gobierno.

La decisión del jefe de Gobierno y del secretario de Salud capitalinos se acompaña del compromiso de cientos de profesionales de la salud y de los equipos interdisciplinarios que acuden a las colonias y barrios y ofrecen a embarazadas, ancianos abandonados y enfermos crónicos atención primaria, que no llegaría a ellos de otra manera, detalló.