Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 29 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay denuncias contra el CMT: Profepa
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de febrero de 2016, p. 36

En el contexto del programa para la protección de las tortugas marinas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que aplica vigilancia en playas de anidación de estas especies en Oaxaca. Además realiza visitas de inspección para verificar los términos y condiciones de las autorizaciones de aprovechamiento no extractivo, a fin de llevar a cabo acciones de conservación en campamentos tortugueros, actividades turísticas y colecta científica.

Señaló que entre las acciones del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) están la investigación de poblaciones silvestres de tortugas marinas. La semana pasada, La Jornada publicó testimonios de trabajadores que señalaron falta de inversión y vigilancia, así como el deterioro e insalubridad del lugar.

Al respecto, la dependencia federal dijo que la Profepa, por medio de su delegación federal, aplica la coordinación y comunicación permanente con el CMT, relacionada con la protección de playas, nidos y combate al saqueo de huevo de tortuga marina. Hasta la fecha, la Profepa no tiene registro de denuncias y quejas que hagan referencia al problema.