Política
Ver día anteriorLunes 29 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vence plazo para recoger credenciales para votar
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de febrero de 2016, p. 14

Este martes primero de marzo concluirá el plazo para recoger las credenciales para votar que se hayan solicitado o actualizado en las 14 entidades que realizarán comicios el 5 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Todos los ciudadanos que tramitaron por primera vez su inscripción al padrón electoral o solicitaron la renovación, actualización o reposición del documento y aún no la recogen, tendrán hasta las 24 horas de este día para hacerlo en el módulo de atención ciudadana donde lo solicitaron.

En un comunicado, el INE recordó que sólo las y los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector podrán participar en la jornada electoral que se celebre en su entidad el 5 de junio próximo.

De acuerdo con la ley, cuando el elector comienza un trámite en el instituto su registro se baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo se habilita cuando obtiene su credencial para votar.

En caso de no acudir al módulo por la credencial, se resguardará en una bóveda bancaria hasta el 6 de junio de este año, y será a partir de esa fecha que sus titulares podrán recogerla.

Para obtener la credencial, el único requisito que deben cumplir los ciudadanos es llevar el recibo que les fue entregado el día que la tramitaron.

Para cualquier duda o aclaración el instituto puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de Inetel 01800 433 2000, o bien el portal de Internet del INE (www.ine.mx).