Economía
Ver día anteriorLunes 29 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertidos en carreteras, 100 mil mdp
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de febrero de 2016, p. 21

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que en los tres años del actual gobierno se han invertido unos 100 mil millones de pesos en edificación, reconstrucción y modernización de 30 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos alimentadores.

Detalló que, en promedio, 60 por ciento de inversión en una autopista o carretera beneficia a las comunidades por las que cruza, en forma de empleo, compra de materiales y contratación de servicios, lo cual genera más oportunidades para las familias de la región.

A la fecha han sido concluidas 20 de las 52 autopistas programadas, con un gasto público-privado de 75 mil millones de pesos y más de mil 200 kilómetros de construcción, entre las que destacan la Salamanca-León, Durango-Mazatlán, México-Tuxpan,y Río Verde-Ciudad Valles.

Respecto de carreteras, se han invertido 32 mil millones de pesos para la edificación y modernización de 53, o sea, mil 900 kilómetros.

Destacó la construcción del libramiento de Campeche, la ampliación a cuatro carriles de la Atlacomulco-Palmillas, la modernización del tramo norponiente del anillo Periférico de la ciudad de San Luis Potosí, la ampliación de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado y la modernización y ampliación de la Villahermosa-Escárcega.